Alimentación casera

A la hora de elegir la alimentación de nuestras ratas nos asaltarán las dudas y navegaremos entre preguntas con respecto a todas las marcas que podemos escoger en el mercado, pero nada más lejano a la realidad, pues lo más sano y equilibrado que podemos darle a nuestras pequeñas mascotas es una mezcla de semillas y otros alimentos que elaboremos en nuestro propio hogar.

Como ya sabemos, existen multitud de cultivos de cereales que emplean organismos modificados genéticamente (OMG), los cuales están vinculados al desarrollo tumoral y otras enfermedades cancerígenas, no sólo en ratas, sino también en humanos. Por ello, siempre recomendamos elaborar nuestras propias mezclas caseras con ingredientes 100% ecológicos y libres de OMG.

Uno de los alimentos que más se ha visto afectado por la proliferación de estos cultivos transgénicos es el maíz, por lo que, desde aquí, desaconsejamos su uso en la alimentación de los animales y la nuestra propia. Otro potencial ingrediente que muchos prefieren evitar es el trigo, especialmente en sus variedades modernas y no tanto en las primitivas (como la espelta). A continuación ofrecemos algunos posibles ingredientes para combinar en las mezclas caseras que podemos emplear con nuestros pequeños amigos para garantizar que tendrán una alimentación apropiada biológicamente.

Para elaborar tu propia mezcla casera, sólo consúltanos y la diseñaremos acorde con las necesidades de tus ratitas. Recuerda que, para conservar sus nutrientes y almacenar la mezcla casera de manera más efectiva, todos los ingredientes han de ofrecerse en crudo. No olvides tampoco que los ingredientes no deben bajo ningún concepto combinarse libremente. Consulta con nosotros antes de ofrecer una mezcla casera a tus ratas, puedes desequilibrar gravemente su alimentación si no está correctamente formulada. Una buena mezcla llevará ingredientes de las cuatro categorías que se muestran a continuación.

Nota: Los ingredientes deben darse siempre que sea posible de manera integral. Igualmente, se desaconseja totalmente el uso de cereales procesados, tales como copos, salvados, mueslis, pastas al huevo, cereales refinados, etc.

INGREDIENTES

Cereales base
Arroz
Avena
Cebada
Centeno
Espelta
Kamut
Trigo sarraceno
Cereales complementarios
Amaranto
Cáñamo
Lino dorado
Mijo
Quinoa
Legumbres
Guisantes desecados
Lentejas pardas
Lentejas rojas
Aporte proteínico de origen animal
Grillos deshidratados
Pienso de gato (marcas Acana, Feringa y Orijen exclusivamente)
Tenebrios deshidratados