Casos especiales

Son casos especiales todas aquellas ratas que por sus condiciones físicas o psicológicas no están preparadas para ser adoptadas o bien, tendrían que ser adoptadas por familias que reunieran una serie de requisitos concretos y adecuados para el animal en cuestión.

Estas ratas permanecen bajo la tutela de Ratas en Adopción y siendo atendidas por sus casas de acogida, que trabajan con ellos afrontando su pasado y los retos por venir.

Los casos especiales tienen a veces necesidades muy especiales, y en ocasiones estas necesidades suponen un gasto económico adicional para la asociación o sus casas de acogida, por lo que disponer de padrinos y madrinas que ayuden a costear estos gastos es un punto clave para poder seguir desarrollando nuestra actividad.

Nombre: Mandarina
Nacimiento aproximado: Junio 2016
Llegó en: Agosto 2017
Variedad: Silverfawn berkshire
Datos de salud: Desparasitado regularmente, Mandarina presenta los achaques típicos de una edad avanzada. Mycoplasma tratada, actualmente sin síntomas
Carácter:  Un poco tímida, pero se deja sobornar fácilmente con premios.
Padrino:
¿Por qué es un caso especial?: Mandarina llegó a Ratas en Adopción siendo ya una rata adulta, y tuvo muchas dificultades para que la gente se fijara en ella. Ahora, con la edad que tiene, nadie se fija en ella para adoptarla. Por ello, Mandarina se entrega en adopción libre de cuota en la Comunidad de Madrid, ¡y esperamos que siga dando guerra por mucho tiempo!

Nombre: Maracuyá
Nacimiento aproximado: Junio 2016
Llegó en: Agosto 2017
Variedad: Hooded berkshire
Datos de salud: Desparasitado regularmente, Maracuyá presenta los achaques típicos de una edad avanzada. Mycoplasma tratada, actualmente sin síntomas
Carácter:  La más timida de las hermanas, un poco asustadiza, pero se pasea por la gente con normalidad.
Padrino:
¿Por qué es un caso especial?: Maracuyá llegó a Ratas en Adopción siendo ya una rata adulta, y tuvo muchas dificultades para que la gente se fijara en ella. Ahora, con la edad que tiene, nadie se fija en ella para adoptarla. Por ello, Maracuyá se entrega en adopción libre de cuota en la Comunidad de Madrid, ¡y esperamos que siga dando guerra por mucho tiempo!

Nombre: Kvothe
Nacimiento aproximado: Mayo 2016
Llegó en: Abril 2017
Variedad: Black hooded
Datos de salud: Desparasitado regularmente, ningún problema de salud.
Carácter:  Perezoso y tranquilo, su mayor motivación para hacer deporte son siempre los premios, ¡y perseguir a los gatos de su casa de acogida!
Padrino:
¿Por qué es un caso especial?: Kvothe proviene de un rescate masivo que se realizó en Cataluña hace más de dos años. A pesar de haber convivido con ratas, Kvothe decidió que prefería ser un lobo solitario, y ahora que está más tranquilo, está disfrutando de su vejez. Con personas es extremadamente sociable, por lo que su casa de acogida no ha tenido ningún problema nunca con su manipulación. Por su edad, Kvothe seguirá bajo los cuidados de Ratas en Adopción de manera indefinida.

Nombre: Sherpa
Nacimiento aproximado: Diciembre 2016
Llegó en: Febrero 2017
Variedad: Agouti hooded
Datos de salud: Desparasitado regularmente, ningún problema de salud.
Carácter:  Muy tímido y asustadizo, aunque nunca se ha mostrado violento
Padrino:
¿Por qué es un caso especial?: Sherpa es una rata que  apareció en el párking de un centro comercial siendo muy joven. Pasó gran parte de su etapa de desarrollo en soledad y cuando llegó a Ratas en Adopción y pudo convivir con otras ratas, apenas mejoró el enorme miedo que siente cuando ve a personas u otros animales. Por ello, Sherpa seguirá bajo los cuidados de Ratas en Adopción de manera indefinida.

Nombre: Lancelot
Nacimiento aproximado: Mayo 2016
Llegó en: Agosto 2018
Variedad: Black husky
Datos de salud: Se encuentra bajo supervisión veterinaria, presenta los achaques típicos de la edad
Carácter:  Tranquilo, sociable y dormilón, su pasión es invertir todo su tiempo en brazos, donde le den una buena sesión de mimos cada día.
Padrino:
¿Por qué es un caso especial?: Lancelot apareció abandonado en una calle de Toledo, y nadie denunció su pérdida. Ahora, con los achaques de la edad, se le hace muy difícil conocer a otras ratitas y encontrar un hogar donde le quieran el tiempo que le quede. Él a cambio promete ser el mejor compañero de piso, y aunque no usará tu cuenta de Netflix, le encantará poder ver todas las series que quieras contigo.