Casos especiales

Son casos especiales todas aquellas ratas que por sus condiciones físicas o psicológicas no están preparadas para ser adoptadas o bien, tendrían que ser adoptadas por familias que reunieran una serie de requisitos concretos y adecuados para el animal en cuestión.

Estas ratas permanecen bajo la tutela de Ratas en Adopción y siendo atendidas por sus casas de acogida, que trabajan con ellos afrontando su pasado y los retos por venir.

Los casos especiales tienen a veces necesidades muy especiales, y en ocasiones estas necesidades suponen un gasto económico adicional para la asociación o sus casas de acogida, por lo que disponer de padrinos y madrinas que ayuden a costear estos gastos es un punto clave para poder seguir desarrollando nuestra actividad.

Nombre: Everest
Nacimiento aproximado: Junio 2015
Llegó en: Marzo 2017
Variedad: Black husky dumbo
Datos de salud: Desparasitado regularmente, Everest presenta los achaques típicos de una edad avanzada.
Carácter:  Muy cariñoso y juguetón, adora pasar las horas muertas durmiendo en brazos
Padrino:
¿Por qué es un caso especial?: Everest llegó a Ratas en Adopción siendo ya una rata adulta, y tuvo muchas dificultades para que la gente se fijara en él. Ahora, con la edad que tiene, hacerle pasar por los grandes cambios que supone una adopción sería demasiado estrés para él. Por ello, Everest se quedará en su casa de acogida hasta que él decida que ya ha vivido suficiente, aunque por lo pronto, sigue lleno de entusiasmo, ¡aunque le fallen las patitas!

Nombre: Sherpa
Nacimiento aproximado: Diciembre 2016
Llegó en: Febrero 2017
Variedad: Agouti hooded
Datos de salud: Desparasitado regularmente, ningún problema de salud.
Carácter:  Muy tímido y asustadizo, aunque nunca se ha mostrado violento
Padrino:
¿Por qué es un caso especial?: Sherpa es una rata que  apareció en el párking de un centro comercial siendo muy joven. Pasó gran parte de su etapa de desarrollo en soledad y cuando llegó a Ratas en Adopción y pudo convivir con otras ratas, apenas mejoró el enorme miedo que siente cuando ve a personas u otros animales. Por ello, Sherpa seguirá bajo los cuidados de Ratas en Adopción de manera indefinida.