Casos especiales

Son casos especiales todas aquellas ratas que por sus condiciones físicas o psicológicas no están preparadas para ser adoptadas o bien, tendrían que ser adoptadas por familias que reunieran una serie de requisitos concretos y adecuados para el animal en cuestión.

Estas ratas permanecen bajo la tutela de Ratas en Adopción y siendo atendidas por sus casas de acogida, que trabajan con ellos afrontando su pasado y los retos por venir.

Los casos especiales tienen a veces necesidades muy especiales, y en ocasiones estas necesidades suponen un gasto económico adicional para la asociación o sus casas de acogida, por lo que disponer de padrinos y madrinas que ayuden a costear estos gastos es un punto clave para poder seguir desarrollando nuestra actividad.

Nombre: Ebaqu
Nacimiento aproximado: Diciembre 2017
Llegó en: Mayo 2018
Variedad: Agoutí hooded
Datos de salud: Ebaqu ha regresado a la protectora en un estado de salud pésimo.
Carácter: Tímido hasta que coge confianza, le gusta descubrir cosas nuevas.
Padrino: Antoni y Joserra
¿Por qué es un caso especial?: Ebaqu, junto a otras 71 ratas, fue rescatado de un CPA alicantino donde estaban mantenidos en condiciones pésimas, sin higiene y sin apenas atención. Se gestionó un rescate masivo para poder dar un hogar temporal a todos los animales, y aunque Ebaqu fue adoptado, por motivos ajenos a él ha tenido que volver a una casa de acogida. Con su avanzada edad y sus problemas de salud, su casa de acogida se ha ofrecido a cuidar de él hasta el final, y que no tenga que volver a pasar por el estrés de un nuevo cambio.

Nombre: Beast
Nacimiento aproximado: Septiembre 2017
Llegó en: Mayo 2018
Variedad: Agouti Blue American Irish
Datos de salud: Beast fue operado de un tumor en la zona maxilar y se encuentra bajo supervisión veterinaria ante una posible metástasis.
Carácter: Curioso y tranquilo, le gusta el mimoseo y los premios.
Padrino: Emma
¿Por qué es un caso especial?: Beast, junto a otras 71 ratas, fue rescatado de un CPA alicantino donde estaban mantenidos en condiciones pésimas, sin higiene y sin apenas atención. Se gestionó un rescate masivo para poder dar un hogar temporal a todos los animales, y espera en su hogar de acogida desde entonces. Aunque ha mejorado mucho en estos meses, especialmente a raíz de su operación,  Beast necesitaba una familia que pudiera seguir llevándole a sus revisiones veterinarias, y que tenga mucha paciencia para ayudarle a superar su timidez. Sumado a su avanzada edad, hemos decidido que lo mejor es que permanezca en el hogar que siempre ha conocido, y su familia de acogida está encantada.

Nombre: Corvus
Nacimiento aproximado: Septiembre 2017
Llegó en: Mayo 2018
Variedad: Black self
Datos de salud: Desparasitado regularmente, ningún problema de salud.
Carácter: Tímido y tranquilo. Con confianza te espera para unas carantoñas y se deja manipular sin problema.
Padrino: Carola
¿Por qué es un caso especial?: Corvus, junto a otras 71 ratas, fue rescatado de un CPA alicantino donde estaban mantenidos en condiciones pésimas, sin higiene y sin apenas atención. Se gestionó un rescate masivo para poder dar un hogar temporal a todos los animales. Corvus fue adoptado pero por motivos ajenos a él tuvo que volver a una casa de acogida desde entonces. Encontró en Valladolid un hogar con más ratas dispuesto a cuidar de él, y será allí donde pase sus años dorados entre algodones.