Casos especiales

Son casos especiales todas aquellas ratas que por sus condiciones físicas o psicológicas no están preparadas para ser adoptadas o bien, tendrían que ser adoptadas por familias que reunieran una serie de requisitos concretos y adecuados para el animal en cuestión.

Estas ratas permanecen bajo la tutela de Ratas en Adopción y siendo atendidas por sus casas de acogida, que trabajan con ellos afrontando su pasado y los retos por venir.

Los casos especiales tienen a veces necesidades muy especiales, y en ocasiones estas necesidades suponen un gasto económico adicional para la asociación o sus casas de acogida, por lo que disponer de padrinos y madrinas que ayuden a costear estos gastos es un punto clave para poder seguir desarrollando nuestra actividad.

Nombre: Kvothe
Nacimiento aproximado: Mayo 2016
Llegó en: Abril 2017
Variedad: Black hooded
Datos de salud: Desparasitado regularmente, ningún problema de salud.
Carácter:  Perezoso y tranquilo, su mayor motivación para hacer deporte son siempre los premios, ¡y perseguir a los gatos de su casa de acogida!
Padrino:
¿Por qué es un caso especial?: Kvothe proviene de un rescate masivo que se realizó en Cataluña hace más de dos años. A pesar de haber convivido con ratas, Kvothe decidió que prefería ser un lobo solitario, y ahora que está más tranquilo, está disfrutando de su vejez. Con personas es extremadamente sociable, por lo que su casa de acogida no ha tenido ningún problema nunca con su manipulación. Por su edad, Kvothe seguirá bajo los cuidados de Ratas en Adopción de manera indefinida.

Nombre: Beast
Nacimiento aproximado: Septiembre 2017
Llegó en: Mayo 2018
Variedad: Agouti Blue American Irish
Datos de salud: Beast fue operado de un tumor en la zona maxilar y se encuentra bajo supervisión veterinaria ante una posible metástasis.
Carácter: Curioso y tranquilo, le gusta el mimoseo y los premios.
Padrino: Emma
¿Por qué es un caso especial?: Beast, junto a otras 71 ratas, fue rescatado de un CPA alicantino donde estaban mantenidos en condiciones pésimas, sin higiene y sin apenas atención. Se gestionó un rescate masivo para poder dar un hogar temporal a todos los animales, y espera en su hogar de acogida desde entonces. Aunque ha mejorado mucho en estos meses, especialmente a raíz de su operación,  Beast necesita una familia de acogida o adopción en Madrid que pueda seguir llevándole a sus revisiones veterinarias, y que tenga mucha paciencia para ayudarle a superar su timidez.

Nombre: Drax
Nacimiento aproximado: Septiembre 2017
Llegó en: Mayo 2018
Variedad: Agouti hooded dumbo
Datos de salud: Desparasitado regularmente, ningún problema de salud.
Carácter: Desconfiado al principio, tiene un carácter fuerte y complejo. Si te ganas su confianza y posición, será el mejor compañero.
Padrino: Emma
¿Por qué es un caso especial?: Drax, junto a otras 71 ratas, fue rescatado de un CPA alicantino donde estaban mantenidos en condiciones pésimas, sin higiene y sin apenas atención. Se gestionó un rescate masivo para poder dar un hogar temporal a todos los animales, y espera en su hogar de acogida desde entonces. Aunque ha mejorado mucho en estos meses, Drax necesita una familia con paciencia ya que necesitará un tiempo hasta acostumbrarse. Por ser el compañero de Beast, aunque Drax tenga una salud de hierro, se ha decidido que se hagan compañía para siempre, así que allá donde vaya uno, irá el otro.