Para garantizar una correcta higiene en la jaula de nuestras ratas es importante proporcionar un lecho absorbente al que puedan acudir a realizar sus necesidades. Este lecho puede colocarse tanto en la totalidad de la bandeja de la jaula o parte inferior, como exclusivamente en esquineros o recipientes preparados para tal efecto, a los que aprenderán a acudir con facilidad si sigues estas pautas.
Si te decantas por cubrir toda la cubeta de la jaula, te recomendamos optar por lechos más suaves y cómodos a la pisada de los animales, mientras que si optas por un esquinero, cualquiera de los lechos aptos puede ser muy adecuado.
Es relativamente sencillo encontrar lechos o sustratos para animales en el mercado pero no todos son válidos para nuestras mascotas. Aquí intentaremos explicaros los pros y contras de diferentes lechos y si éstos son o no aptos para nuestros animales.
|
Lechos aptos
Maíz prensado: Absorbe muy bien, no suelta polvo ya que al deshacerse se compacta. Viene en forma de cilindros pequeños, lo que puede resultar incomodo a sus patitas. Hay marcas que sí sueltan polvo y se deshacen como la madera prensada, por lo que no deberemos usarlas.
*Nota: Algunos de los lechos recomendados pueden provocar alergias a algunas ratas.