Texto de Elena, adoptante de Zafrix, Dagaz, Aaru, Goma, Mina y Selina.
Mi experiencia como adoptante es muy positiva, no puedo estar más contenta de haber conocido a esta protectora y a las personas tan encantadoras que forman parte de ella.
Yo tenía dos ratitas a las que les quería dar otra compañera y fue así como descubrí Ratas en Adopción.
La primera vez que mandé el cuestionario me fue devuelto con un montón de sugerencias, así que decidí esperar y corregir mis errores. Al cabo de un año ya me encontraba preparada para adoptar, así que volví a mandar el cuestionario. Estaba todo correcto, pero en ese momento no había ratas hembras para dar en adopción. Mi primera adopción fue de mis queridas Dagaz y Zafrix, que lamentablemente ya no se encuentran con nosotros, eran dos ratitas adultas de aproximadamente medio año, rescatadas respectivamente de una alcantarilla y de la perrera, preñada.
Mi segunda adopción fueron Aruu y Goma, llegaron a casa con 4 y 5 meses y mi tercera adopción fue Mina y Selina con 3 meses. Todas estas ratas se adaptaron perfectamente a su nuevo hogar y a su nueva mamá humana, cada una tiene un carácter diferente y las introducciones han sido una maravilla. Aun así, el e-mail de la protectora está siempre abierto para ayudarte con cualquier duda o problema que surja.
Por suerte, el tiempo de espera del viaje de las ratitas a casa siempre ha sido corto, pero siempre se hace largo, porque tienes ganas de que lleguen a casa y ver como se adaptan. A pesar de las distintas edades de cada una la convivencia es fantástica, están dispuestas a demostrarte todo en su pequeña y corta vida.
Después de probar esta experiencia, sé que todas mis ratas van a ser adoptadas, soy consciente de lo que han pasado antes de ser rescatadas, algunas tienen traumas, pero sólo hace falta paciencia para ganarte su confianza y una vez que esto pasa, no se van a separar nunca de ti.