Casos especiales

Son casos especiales todas aquellas ratas que por sus condiciones físicas o psicológicas no están preparadas para ser adoptadas o bien, tendrían que ser adoptadas por familias que reunieran una serie de requisitos concretos y adecuados para el animal en cuestión.

Estas ratas permanecen bajo la tutela de Ratas en Adopción y siendo atendidas por sus casas de acogida, que trabajan con ellos afrontando su pasado y los retos por venir.

Los casos especiales tienen a veces necesidades muy especiales, y en ocasiones estas necesidades suponen un gasto económico adicional para la asociación o sus casas de acogida, por lo que disponer de padrinos y madrinas que ayuden a costear estos gastos es un punto clave para poder seguir desarrollando nuestra actividad.

Nombre: Leyu
Nacimiento aproximado: Diciembre 2017
Llegó en: Mayo 2018
Variedad: Agouti hooded
Datos de salud: Desparasitada regularmente, parálisis muscular por posible traumatismo, se encuentra en tratamiento y ha mejorado ligeramente.
Carácter: Curiosa y activa, muy divertida y glotona. Leyu está muy apegada a su compañera ratuna.
Madrina: Naila
¿Por qué es un caso especial?: Leyu, junto a otras 71 ratas, fue rescatado de un CPA alicantino donde estaban mantenidos en condiciones pésimas, sin higiene y sin apenas atención. Se gestionó un rescate masivo para poder dar un hogar temporal a todos los animales, y aunque Leyu fue adoptada, por motivos ajenos a ella ha tenido que volver a una casa de acogida. Con su avanzada edad y sus problemas de salud, su casa de acogida se ha ofrecido a cuidar de ella hasta el final, y que no tenga que volver a pasar por el estrés de un nuevo cambio. Además, se ha hecho amiga inseparable de su nueva compañera.

Nombre: Doom
Sexo: Macho
Nacimiento aproximado: Febrero 2018
Llegó en: Mayo 2018
Variedad: Black hooded dumbo
Datos de salud: Desparasitado regularmente, ningún problema de salud.
Carácter: Muy tranquilo y cariñoso, ¡y curioso! Le gusta mucho al salir y perderse entre telas.
Padrino: Antoni y Joserra
¿Por qué es un caso especial?: Doom, junto a otras 71 ratas, fue rescatado de un CPA alicantino donde estaban mantenidos en condiciones pésimas, sin higiene y sin apenas atención. Se gestionó un rescate masivo para poder dar un hogar temporal a todos los animales, y aunque Doom fue adoptado, por motivos ajenos a él ha tenido que volver a una casa de acogida. Con su avanzada edad y sus problemas de salud, su casa de acogida se ha ofrecido a cuidar de él hasta el final, y que no tenga que volver a pasar por el estrés de un nuevo cambio.

Nombre: Beast
Nacimiento aproximado: Septiembre 2017
Llegó en: Mayo 2018
Variedad: Agouti Blue American Irish
Datos de salud: Beast fue operado de un tumor en la zona maxilar y se encuentra bajo supervisión veterinaria ante una posible metástasis.
Carácter: Curioso y tranquilo, le gusta el mimoseo y los premios.
Padrino: Emma
¿Por qué es un caso especial?: Beast, junto a otras 71 ratas, fue rescatado de un CPA alicantino donde estaban mantenidos en condiciones pésimas, sin higiene y sin apenas atención. Se gestionó un rescate masivo para poder dar un hogar temporal a todos los animales, y espera en su hogar de acogida desde entonces. Aunque ha mejorado mucho en estos meses, especialmente a raíz de su operación,  Beast necesitaba una familia que pudiera seguir llevándole a sus revisiones veterinarias, y que tenga mucha paciencia para ayudarle a superar su timidez. Sumado a su avanzada edad, hemos decidido que lo mejor es que permanezca en el hogar que siempre ha conocido, y su familia de acogida está encantada.

Nombre: Flash
Sexo: Macho
Nacimiento aproximado: Septiembre 2017
Llegó en: Mayo 2018
Variedad: Agouti Blue American Irish dumbo
Datos de salud: Desparasitado regularmente, ningún problema de salud. Llegó faltándole un tercio de la cola
Carácter: Inseguro y tímido, está aprendiendo a confiar
Padrino: Lucía Ten
¿Por qué es un caso especial?: Flash, junto a otras 71 ratas, fue rescatado de un CPA alicantino donde estaban mantenidos en condiciones pésimas, sin higiene y sin apenas atención. Se gestionó un rescate masivo para poder dar un hogar temporal a todos los animales, y esperó durante meses un hogar definitivo desde entonces. Lamentablemente, Flash nunca encontró a su familia perfecta, y ahora pasará su jubilación en un hogar de acogida, para no tener que pasar por el estrés de una mudanza.

Nombre: Vision
Sexo: Macho
Nacimiento aproximado: Septiembre 2017
Llegó en: Mayo 2018
Variedad: Agouti American Irish
Datos de salud: Desparasitado regularmente, ningún problema de salud.
Carácter: Tímido y asustadizo, aunque empieza a mostrarse curioso con el entorno
Padrino: Lucía Ten
¿Por qué es un caso especial?: Vision, junto a otras 71 ratas, fue rescatado de un CPA alicantino donde estaban mantenidos en condiciones pésimas, sin higiene y sin apenas atención. Se gestionó un rescate masivo para poder dar un hogar temporal a todos los animales, y esperó durante meses un hogar definitivo desde entonces. Lamentablemente, Vision nunca encontró a su familia perfecta, y ahora pasará su jubilación en un hogar de acogida, para no tener que pasar por el estrés de una mudanza.

Nombre: Dr Strange
Sexo: Macho
Nacimiento aproximado: Septiembre 2017
Llegó en: Mayo 2018
Variedad: Agouti banded
Datos de salud: Desparasitado regularmente, ningún problema de salud.
Carácter: Curioso y atrevido, empieza a perder el miedo
Padrino: Lucía Ten
¿Por qué es un caso especial?: Dr Strange, junto a otras 71 ratas, fue rescatado de un CPA alicantino donde estaban mantenidos en condiciones pésimas, sin higiene y sin apenas atención. Se gestionó un rescate masivo para poder dar un hogar temporal a todos los animales, y esperó durante meses un hogar definitivo desde entonces. Lamentablemente, nuestro doctor nunca encontró a su familia perfecta, y ahora pasará su jubilación en un hogar de acogida, para no tener que pasar por el estrés de una mudanza.

Nombre: Hawkeye
Sexo: Macho
Nacimiento aproximado: Septiembre 2017
Llegó en: Mayo 2018
Variedad: Black American Irish
Datos de salud: Desparasitado regularmente, ningún problema de salud. Llegó faltándole un tercio de la cola
Carácter: Aprecia los mimos y es curioso, aunque también dominante
Padrino: Lucía Ten
¿Por qué es un caso especial?: Hawkeye, junto a otras 71 ratas, fue rescatado de un CPA alicantino donde estaban mantenidos en condiciones pésimas, sin higiene y sin apenas atención. Se gestionó un rescate masivo para poder dar un hogar temporal a todos los animales, y esperó durante meses un hogar definitivo desde entonces. Lamentablemente, Hawkeye nunca encontró a su familia perfecta, y ahora pasará su jubilación en un hogar de acogida, para no tener que pasar por el estrés de una mudanza.