En adopción

Lo primero y más importante antes de adoptar cualquier animal, es informarse acerca de los cuidados necesarios que éste vaya a requerir. A todos los adoptantes y propietarios de ratas les recomendamos visitar nuestra sección de Cuidados, ya que posee información correcta y contrastada, totalmente en castellano y actualizada.

Todos los animales que están a nuestro cargo se entregan revisados por un veterinario especialista en exóticos y desparasitados tanto interna como externamente, además de haber recibido todos los tratamientos veterinarios pertinentes si se encontró al animal en mal estado de salud. No entregamos ningún animal que no esté completamente recuperado ni con una edad inferior a los dos meses de vida. Por ello, se entregan con una cuota de adopción simbólica, con la que jamás pretendemos recuperar el dinero invertido en sus cuidados durante su estancia en la protectora, y se destinan íntegramente a seguir recuperando animales maltratados.

Para conocer mejor a los adoptantes, y antes de entregar un animal en adopción, realizamos una serie de preguntas sencillas en forma de cuestionario, así como para conocer cómo será la vida de los animales una vez adoptados. De esta manera sabemos siempre que nuestras ratitas van a parar a las mejores familias y encontramos la combinación ideal de carácter y personalidad entre las ratitas que ya viven contigo y aquellas que quieras adoptar.

Puedes encontrar este formulario más abajo, y podrás hacérnoslo llegar a través de nuestra dirección de correo electrónico: adopciones@ratasenadopcion.org, desde donde nuestro equipo de adopciones te irá resolviendo todas las dudas que puedas tener e indicando los pasos necesarios para completar la adopción.

Recuerda leer detenidamente todos los requisitos y contestar extensamente a las preguntas. Si no sigues las instrucciones no podremos tramitar tu solicitud. Las adopciones se apoyan en contratos legales que velan por la seguridad de los animales, por lo que es necesario que tengas más de 18 años y residir en España Península  para poder llevar a cabo una adopción.

Si tienes cualquier duda sobre el proceso de adopción, podemos atenderte a través de nuestra sección de contacto.