Combatir el calor

Las ratas son animales que no toleran bien el calor, por lo que en verano debemos tener cuidado y refrescarlas cuando sea necesario.

Cuando una rata tiene demasiado calor se acuesta lo más estirada posible, se mueve lo menos posible y no nos hará mucho caso. Como último intento para refrescarse empiezan a jadear y a babear. Cuando una rata llega al extremo de babear su vida corre peligro.

A continuación encontrareis diferentes métodos para combatir el calor de nuestras ratitas.

Botellas de agua congelada: Podemos poner dentro de la jaula de nuestras ratas botellas de cristal o metálicas con cubitos de hielo o congeladas. Se deben envolver en un trapo o toalla para que no estén en contacto con la botella tan fría, pues puede ser peligroso para su piel. Si lo prefieres puedes colocarla fuera de la jaula, en el techo si hay algún piso o hamaca cerca o al lado de la base. Esto les proporcionará un lugar más fresco en la jaula. No utilices botellas de plástico que pueden roer, ya que puede generar una situación peligrosa para tus ratas.

Pulverizador con agua: Podemos rociarlas de vez en cuando con agua para que se refresquen, evitando que entre agua en los ojos y oídos.

Piscina: Un baño refrescante en los días de mucho calor les puede ir muy bien. Podemos preparar un tupper/cubo con un poco de agua, debe haber una zona en la que puedan ponerse de pie así como poder salir y entrar libremente. Juguetes o comida en el agua harán mas entretenida esta actividad.

Habitación fresca: Los días de mucho calor podemos poner la jaula de nuestras ratas en la habitación más fría de la casa, y bajar persianas o encender el aire acondicionado de manera que no caiga directamente sobre la jaula. Otra opción es poner el aire acondicionado unos minutos antes, refrescar la habitación y posteriormente, introducir los animales a la misma.

Accesorios de barro o cerámica: Podemos poner accesorios de barro o cerámica ya que resultan más frescos para tumbarse que el plástico o las hamacas. Los días de más calor se pueden dejar un ratito en la nevera para que estén más fríos.

Ventilador con una toalla húmeda: Pon un ventilador a baja velocidad cerca de la jaula de las ratas, pero sin dirigirlo hacia ellas, con una toalla húmeda por delante. El aire que les llegue a las ratitas será fresco y no será excesivo para evitarles resfriados.