Adopta

La rata es un animal sociable y cariñoso, y por ello se está popularizando como mascota. Esta popularidad, aunque da a conocer a la rata en sociedad y elimina todos los prejuicios sobre ella, también provoca una oleada de compras impulsivas, cría irresponsable y abandonos posteriores. Como alternativa a la compra de animales, existe la adopción. Con la adopción rechazamos el comercio de seres vivos y ayudamos a mejorar la calidad de vida de los animales criados simplemente para la productividad o el beneficio económico de otros.

Antes de adoptar cualquier animal, lo más importante es informarse acerca de los cuidados necesarios que éste vaya a requerir. A todos los adoptantes y personas que ya convivan con ratas, les recomendamos visitar nuestra sección de Cuidados, ya que posee información correcta y contrastada, totalmente en castellano y actualizada.

Desde Ratas en Adopción velamos siempre por el bienestar de todos los animales, así que si quieres adoptar con nosotros, debes poder cubrir sus necesidades básicas. ¡Recuerda que aunque no adoptes con nosotros, estas necesidades también deben estar cubiertas cada día de su vida! Si no estás seguro de poder proporcionar todos los cuidados requeridos, puedes valorar la opción de hacerte Casa de acogida.

Todas las ratas se dan en adopción como mascota, no tramitamos solicitudes de adopción de ninguno de nuestros animales ni de aquellos a los cuales difundimos, como alimento para otras especies ni para la cría. No olvides que criar cualquier especie animal sin los permisos correspondientes constituye un delito dentro del territorio español, además de una tremenda falta de empatía para con los animales que están esperando una oportunidad.

Para adoptar es necesario que tengas más de 18 años y residir en España, pero no tramitamos solicitudes de adopción en las Islas Canarias ni en las Islas Baleares, Ceuta o Melilla. En caso de ser menor de edad y querer adoptar alguno de nuestros animales, serán tus tutores legales quienes deberán informarse, contactar con nosotros y actuar en tu nombre.