Alojamiento

Las ratas son pequeños animales que precisan de grandes espacios para poder dar rienda suelta a su elevada actividad física, pero no deben poder disponer de todo nuestro hogar libremente. Nuestras casas son lugares altamente peligrosos para las ratas, pues esconden riesgos que en ocasiones no podemos vislumbrar.

Por ello, nuestras mascotas deben alojarse en jaulas resistentes, higiénicas y espaciosas, que les ofrecerán un lugar de descanso y contemplarán como su zona de confort, no como una reclusión ni un castigo.

No debemos olvidar que, aunque sean sociables y juguetonas, las ratas están programadas biológicamente para comportarse como un animal presa. Esto es, rehuyen de los espacios abiertos, pues les hacen sentir amenazadas. Mantenerlas sueltas en una habitación tampoco creemos que sea una buena manera de tratar a este animal, pues su comportamiento destructivo puede ser peligroso para su salud y para nuestro hogar. Roer puertas, rodapiés y paredes son algunos de los comportamientos más comunes entre estos animales, sin contar con los peligros ocultos como los accidentes que pueden ocurrir si abrimos una puerta y sus patitas están cerca.

Visita los apartados de alojamiento para conocer las claves que te ayudarán a mantener a tus ratas seguras y cómodas.